08 de marzo de 2018
08.03.2018

PP y PSOE piden que Foro Asturias presida la comisión del Alvia

La formación votó en contra de la creación del organismo cuando se aprobó en septiembre

08.03.2018 | 01:26

El PP y el PSOE insistieron ayer que sea el diputado de Foro Asturias el que presida la comisión de investigación del accidente del Alvia en Angrois en el Congreso de los Diputados. Populares y socialistas ya se lo ofrecieron semanas atrás e inicialmente lo rechazó, pero pese a ello van a redoblar la presión. Martínez Oblanca aún no ha confirmado si aceptará la oferta, mientras la plataforma de víctimas ya le ha pedido que no lo haga. Como es habitual con las comisiones de investigación, el PP y el PSOE suelen apostar por que la presidencia recaiga en un partido minoritario, y fueron tanteando sin éxito a Ciudadanos, Foro Asturias y UPN.

Estos dos últimos son los únicos partidos, junto a los populares, que votaron en contra de la comisión, cuya creación se aprobó hace cinco meses, para investigar responsabilidades en el siniestro de Angrois en julio de 2013, que dejó 80 muertos y 144 heridos. Tras estas negativas, se sondeó a Compromís, aunque este partido, al formar parte del grupo mixto, no tiene plaza en la comisión de investigación ya que la representación le corresponde al PDeCAT.

Los dos partidos mayoritarios han decidido reiterar la oferta al representante de Foro Asturias, que no suscita discrepancias entre el resto de grupos y confiando en que ahora el asturiano no rechazará la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine