10 de marzo de 2018
10.03.2018

La Xunta insta a suspender las actividades deportivas en las provincias de A Coruña y Pontevedra

10.03.2018 | 01:42

La Xunta insta a la suspensión de todas las competiciones deportivas al aire libre durante la tarde de hoy en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En un comunicado, el Gobierno gallego advierte de que las ráfagas de viento superarán los 120 kilómetros por hora y afectarán especialmente a las provincias de A Coruña -noroeste, oeste y suroeste- y de Pontevedra -Rías Baixas e interior-.

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana, el fenómeno dará inicio a partir de las primeras horas de la tarde de hoy y finalizará a sobre las 06.00 horas de mañana. Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha llamado a suspender las competiciones al aire libre hoy por la tarde, para "preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, aficionados y operarios", así como para "garantizar que no se produzca ninguna incidencia en las instalaciones".

Desde el Ejecutivo autonómico apuntaron además que las personas que necesiten información puntual y específica pueden llamar al Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia o consultar la página web de Aemet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia