La Xunta insta a la suspensión de todas las competiciones deportivas al aire libre durante la tarde de hoy en las provincias de A Coruña y Pontevedra. En un comunicado, el Gobierno gallego advierte de que las ráfagas de viento superarán los 120 kilómetros por hora y afectarán especialmente a las provincias de A Coruña -noroeste, oeste y suroeste- y de Pontevedra -Rías Baixas e interior-.

Según la predicción realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este fin de semana, el fenómeno dará inicio a partir de las primeras horas de la tarde de hoy y finalizará a sobre las 06.00 horas de mañana. Ante esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte ha llamado a suspender las competiciones al aire libre hoy por la tarde, para "preservar la seguridad de los deportistas, entrenadores, árbitros, jueces, aficionados y operarios", así como para "garantizar que no se produzca ninguna incidencia en las instalaciones".

Desde el Ejecutivo autonómico apuntaron además que las personas que necesiten información puntual y específica pueden llamar al Centro Integrado de Atención de Emerxencias 112 Galicia o consultar la página web de Aemet.