El secretario xeral del PP de Galicia, Miguel Tellado, defendió ayer el debate "con rigor" y el "diálogo constructivo" de su formación, frente a la "demagogia a golpe de zasca en Twitter" durante la celebración del II Torneo de Debate organizado por el partido en Santiago. Tellado les transmitió a los participantes que el PP es un "partido inconformista". Tras años en los que admitió que se había instaurado, internamente, como un "mantra", que se "gestionaba bien pero se comunicaba mal", remarcó que el "PP de Galicia quiere revelarse" y tratar de que su comunicación sea acorde a su gestión. "Ya que lo hacemos bien, comuniquemos bien", añadió.

En este contexto, señaló que "en tiempos de populismo, de demagogia y política a golpe de zasca en Twitter", el PP reivindica "el debate académico como una declaración de intenciones", con la política "basada en el rigor".

En este punto, confrontó la actitud del PP de diálogo "constructivo" con la que atribuye, en cambio, a otras formaciones políticas. "Todos sabemos que no todos los partidos son como el nuestro, hay partidos en Galicia que creen que debatir es insultar a la mayoría del Parlamento, hay partidos que creen que debatir es acabar asambleas a patadas y hay otros que con seis diputados creen que representan a toda Galicia", finalizó.