12 de marzo de 2018
12.03.2018

Feijóo: "La oposición está llena de partidos a los que les iba bien en las encuestas"

Recuerda los fallos demoscópicos para poner en duda el ascenso de C's - Levy sitúa al líder del PP gallego "en el día a día" del partido

12.03.2018 | 01:48
Feijóo y Andrea Levy, ayer en Santiago.

El globo demoscópico de Ciudadanos sigue hinchándose a tenor de las últimas encuestas, pero el PP echa mano de hemeroteca para poner en duda ese tirón a costa de sus propios votantes y al desgaste generado por el conflicto en Cataluña o a las protestas de los pensionistas o las mujeres, tras oponerse el partido de Mariano Rajoy a la huelga del 8-M. "La oposición está llena de partidos a los que les iba bien en las encuestas", expuso ayer el presidente de los populares gallegos y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras clausurar el segundo torneo de debate de su formación en compañía de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del partido a nivel estatal.

Ambos se ciñeron al argumentario oficial del PP tras despertarse con algunas encuestas que situaban a C's en ascensión e incluso como primera fuerza en intención de voto, según El País. "Lo que importa es el resultado final", expuso antes de que una velada referencia a Podemos y su desplome en los sondeos. "Hay un partido en España al que hace muy poco tiempo las encuestas le daban como el primer partido de España y hoy le dan como el último", indicó. Fue Levy la que concretó el dardo y las referencias de hemeroteca. "Yo les invitaría a ver cuáles eran las encuestas, las mismas, por la misma agencia en 2015, que situaban como primera fuerza política con un resultado muy similar al que dan ahora, a Podemos, y todos sabemos cuál fue la historia y lo que sucedió realmente", añadió la dirigente.

El debate interno del PP ha servido para que aflorase en algunos medios la hipótesis del salto de Feijóo a Madrid. Levy defendió la aportación del único presidente de una comunidad con mayoría absoluta: "Es un gran valor para el PP y para Galicia". "No es que contemos con él, sino que forma parte del día a día del Partido Popular", añadió la dirigente. Por su parte, Feijóo defendió el uso del "debate cordial y el respeto" como arma política. "Cuando en Cataluña se han perdido el diálogo, el debate cordial y el respeto se ha fracturado la sociedad y los políticos catalanes no podrán sacarse de su currículum la mayor fractura social del pueblo catalán", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia