12 de marzo de 2018
12.03.2018

Los juzgados inician la sexta semana de huelga pendientes de Xunta y sindicatos

Continúan los servicios mínimos por el paro indefinido de los funcionarios a la espera de que personal y Xustiza vuelvan a sentarse a negociar

12.03.2018 | 09:35

Los juzgados gallegos arrancarán hoy la sexta semana en servicios mínimos debido a la huelga indefinida de los funcionarios del sector que se inició el 7 de febrero y que, desde entonces, ha suspendido más de 12.000 juicios y miles de trámites jurídicos.

Lo harán a la espera de que vuelvan a sentarse Xunta y sindicatos, después del encuentro del viernes que finalizó sin acuerdo después de nueve horas de negociaciones, varios recesos y hasta tres propuestas por parte de la Xunta. La última, que el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, defendió en las últimas horas, se traduce en una subida de 105 euros más al mes de forma lineal para todos los cuerpos del sector (auxilios, tramitadores y gestores), un incremento que empezaría a cobrarse parcialmente este 2018, alcanzando el total en tres años.

La Xunta ha defendido que, así, en 2020, los funcionarios de la Administración de justicia de la comunidad cobrarían 1.260 euros más al año y quedarían "por encima" del promedio de "los 19 territorios, las 17 comunidades o las autonomías con competencia transferida y el "territorio Ministerio", tal y como se pidió en el Parlamento". Con esta subida lineal, la suma del complemento autonómico transitorio (CAT) y de la productividad rondaría los 550 euros al mes para los funcionarios gallegos de J usticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia