La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha situado la capacidad de los embalses en un 66 por ciento tras las últimas lluvias registradas en Galicia, con el paso de la borrasca 'Félix', por lo que ha asegurado que la situación de los mismos no es en este momento "preocupante".

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de una nueva orden que publicará la Xunta para favorecer la eliminación de plantaciones de eucaliptos, ha asegurado que, en concreto, los embalses de abastecimiento están "casi al 80%".

Teniendo en cuenta estos embalses y los hidroeléctricos, la capacidad de media se sitúa en el 66%, de acuerdo los datos de los que dispone la Consellería de Medio Ambiente.

Reunión de la Oficina Ténica da Seca

Preguntada si se mantendrá la situación de prealerta por sequía, Mato ha explicado que estaba previsto convocar próximamente la Oficina Técnica da Seca. No obstante, ha añadido que "a la vista de esta borrasca y de la previsión de que seguirá lloviendo" no se reunirá hasta principios de abril.

"Para hacer una evaluación más rigurosa", ha apuntado la conselleira quien, pese a las últimas precipitaciones, ha vuelto a hacer un llamamiento a "un consumo responsable del agua" tanto a la ciudadanía en general como a las empresas.

Mientras, sobre el desbordamiento de algunos ríos y si está previsto adaptar algunas medidas concretas, la conselleira ha asegurado que están los protocolos correspondientes "activados". "Pero no más medidas que el control", ha añadido sobre las actuaciones previstas.