La borrasca 'Gisele' borrasca Giseleha dejado en las primeras horas de este miércoles vientos de 138,6 kilómetros por hora en el municipio de Vimianzo (A Coruña) y 27,4 litros por metro cuadrado a causa de las precipitaciones en localidad coruñesa de Coristanco.

Según los registros de Meteogalicia, recogidos por Europa Press, hasta las 9,00 horas municipios con altitud menor de 900 metros han registrado en la mañana de este miércoles fuertes rachas de viento, además de Vimianzo, como Cedeira (A Coruña), con 127,9 kilómetros por hora; Cuntis (Pontevedra), con 116,9; Viveiro (Lugo), con 113,6; y Bueu (Pontevedra), con 112,5.

En localidades altas con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado los 109 kilómetros por hora en A Veiga (Ourense), los 107,6 en Carballeda de Valdeorras y los 105,7 en Manzaneda, en la misma provincia.

LLUVIA

Las precipitaciones caídas en Galicia debido a la borrasca 'Gisele' han dejado en la mañana de este miércoles registros significativos de 54,2 litros por metro cuadrado en el municipio coruñés de Santa Comba y 52,2 en el de Coristanco.

Según los registros de Meteogalicia hasta las 11,00 horas, recogidos por Europa Press, los datos más significativos en lo que va de miércoles corresponden a localidades de la provincia de A Coruña con altitud menor de 900 metros.

En concreto, en Lousame las lluvias han dejado 43,5 litros por metro cuadrado; mientras que en Zas se han registrado 39,6 y en Val do Dubra, 32,4 litros por metro cuadrado.

Mientras, en municipios gallegos con altitud mayor de 900 metros, las precipitaciones han acumulado 25,1 litros por metro cuadrado en Manzaneda (Ourense) y 18 en Muiños, en la misma provincia.

En la provincia de Pontevedra, entre los registros significativos, Meteogalicia incluye los 15,8 litros por metro cuadrado en el municipio de Rodeiro.

Además de alerta por viento, este miércoles también está activa una alerta amarilla por lluvias en zonas de A Coruña, Pontevedra y Ourense; y por nieve por encima de los 1.200 metros en la montaña de Ourense y Lugoalerta alerta amarilla por lluvias A Coruña.

DESVÍOS

Los efectos de la borrasca 'Gisele' que afecta a Galicia, y que está dejando fuertes vientosborrasca GiseleGalicia, ha obligado a desviar este miércoles un vuelo al Aeropuerto de Santiago de Compostela desde A Coruña.

Según han informado a Europa Press fuentes de AENA, en concreto ha sido desviado a Santiago un vuelo procedente de Madrid que tenía prevista su llegada a las 8,30 horas al aeropuerto coruñés de Alvedro.

Las mismas fuentes han confirmado, asimismo, que debido al desvío los pasajeros del vuelo A Coruña-Madrid de esta mañana saldrán desde el aeropuerto compostelano.