16 de marzo de 2018
16.03.2018

Galicia entrará en la primavera con tiempo inestable

La llegada de la estación también traerá el cambio al horario de verano - Consulta cuándo arranca la primavera, cuánto durará y cuándo se cambia la hora

16.03.2018 | 12:27
Vista de A Coruña desde el monte de San Pedro.

Galicia iniciará la primavera con tiempo inestable y temperaturas que en A Coruña apenas subirán de 10ºC, según las primeras aproximaciones de las previsiones meteorológicas para el próximo martes 20 de marzo que es cuando comienza la estación.

La primavera entrará el próximo martes a las 17.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional. La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta primavera de 2018, Venus será visible después de la puesta de Sol, Marte y Saturno serán visibles al amanecer y Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. No se producirán en este tiempo eclipses de Sol o de Luna.

La llegada de la estación también traerá el cambio de horario al de verano, que comienza el último domingo de marzo. A las 02.00 de la madrugada del domingo 25 de marzo se adelantará el reloj hasta las 03.00. También se verán dos lluvias de estrellas: la de las Líridas y las Eta Acuáridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook