Alberto Núñez Feijóo aprovechó la sesión de control del Parlamento de Galicia para ningunear el liderazgo de Luís Villares, portavoz de En Marea. "Usted se cree que es portavoz de la mayoría de un pueblo, peor no lo es ni de su partido", así es como respondía el presidente de la Xunta de Galicia a la cara más reconocible de las confluencias después de que este le instase a identificar al delegado del Gobierno que le informó sobre la existencia de las fotos con Marcial Dorado.Marcial Dorado

Además de los duros ataques de Feijóo a Villares por los desencuentros internos del partido del segundo, ha llegado a decir que los miembros de En Marea se avergüenzan de las intervenciones de su portavoz, el presidente de la Xunta le ha reprochado su incapacidad de imponer disciplina entre los diputados de su partido, en alusión al escándalo relacionado con Paula Quinteiro,Paula Quinteiro identificada por la policía de Santiago en un altercado por vandalismo.

Núñez Feijóo ha indicado que, después de conocerse los hechos y las explicaciones de la diputada de En Marea, se sintió avergonzado como diputado de la actuación de la representante gallega cuando "la policía hacía su trabajo investigando un acto de vandalismo" en la capital de Galicia. Le ha pedido a Villares, también, que tome decisiones para devolver la dignidad al Parlamento de Galicia.

El ataque de Feijóo al portavoz de En Marea se ha producido después de que Villares instase al presidente de la Xunta a revelar el nombre del delegado del Gobierno que le informó sobre las fotografías en las que aparece junto al contrabandista Marcial Dorado. Asimismo, ha vuelto a pedir que retire sus palabras en el programa Salvados de Jordi Évole en las que afirmaba que los gallegos eran contrabandistas.

Protestas del PP a Santalices

En otro orden de cosas, la sesión de control del Parlamento de Galicia ha estado marcada también por las protestas que ha presentado el Partido Popular a Miguel Santalices, presidente de la cámara gallega, después de que Xoaquín Fernández Leiceaga y Ana Pontón, portovoces de PSdeG y BNG respectivamente, entregasen en mano unos documentos con datos oficiales en los que supuestamente se desmentían los datos de paro femenino en Galicia y pensiones que habría presentado Núñez Feijóo con anterioridad en el pleno.