La organización Sea Shepherd, en colaboración con Guardacostas de Liberia, apresó al buque Hai Lung, en su pasado relacionado con el clan gallego Vidal Armadores y que durante el registro contenía una lista de contactos con los nombres de otros barcos supuestamente vinculados con la familia, como el Viking o el Thunder. "Se cree que el propietario del Hai Lung es el español Argibay Pérez, un conocido pescador furtivo de merluza negra perteneciente a la mafia gallega que fue condenado por crímenes tanto en La Réunion (Francia) como en Australia", señalaron fuentes de Sea Shepherd.

El arresto fue el 13 de marzo y ahora el buque está detenido en Monrovia. No hay noticias que relacionen al Hai Lung con las inspecciones que el Ministerio de Pesca realizó en Galicia en 2015, pero al igual que los anteriores barcos tuvo varios nombres para evitar a las autoridades. Entre los dueños del buque en el pasado aparece Vidal Armadores relacionado con, al menos, el nombre de Yele, según la organización regional de pesca del océano Antártico.

Tanto el Viking como el Thunder están hundidos. El primero fue explosionado en 2016 por Indonesia y el Gobierno español sancionó a seis empresas y seis particulares con más de cinco millones por pesca ilegal con este barco y con el Seabull 22. El segundo, por contra, se hundió en 2015 en Santo Tomé en circunstancias sospechosas. Dos gallegos (de Ribeira y Muros) fueron sentenciados a prisión y a una multa.