Renfe incrementará en más de 7.200 plazas los servicios de larga distancia que llegan a Galicia desde Madrid, Cataluña y País Vasco durante Semana Santa, desde este viernes 23 de marzo hasta el lunes 2 de abril.

Según ha informado en un comunicado, la compañía pone en funcionamiento "todos los recursos disponibles para dar respuesta a la demanda". Y es que durante estas fechas, según ha asegurado, los servicios de larga distancia están ya "prácticamente completos", si bien "todavía quedan plazas libres en algunos trenes".

Por otro lado, en cuanto a los trenes de media distancia, Renfe mantiene los "refuerzos habituales" entre el viernes 23 de marzo y el domingo 1 de abril "para facilitar el transporte de viajeros que en su mayoría se trasladan por motivos académicos dentro de la comunidad".

Además, la compañía ha indicado que los trabajos de rehabilitación y refuerzo ejecutados por Adif en el puente metálico de Redondela (Pontevedra), que obliga a modificaciones y cortes puntuales desde el pasado 12 de junio, se interrumpirán durante la Semana Santa "para disminuir las molestias a la gran cantidad de clientes que viajan en esas fechas".

Renfe también ha recordado que este miércoles a las 5,00 horas se restableció la circulación ferroviaria de la ruta entre Ourense y Vigo, que se encontraba interrumpida desde el pasado 12 de marzo.