Los trabajadores de justicia han protagonizado este viernes un nuevo acto de protesta en A Coruña para dar visibilidad a sus demandas tres días antes de la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, día 26 de marzo, entre el comité de huelga y la Xunta, a petición de los sindicatos.

En esta ocasión, en su 45 día consecutivo de huelga indefinida, el personal de la justicia, a bordo de varias decenas de vehículos -unos 30 según los organizadores y unos 22 según la Policía Local-, han participado en una marcha por el centro de la ciudad ocasionando ciertas retenciones de tráfico en la principal vía de entrada y en Juan Flórez, según informa la Policía Local.

Los participantes en la marchan han asegurado a Europa Press que la Xunta "malinterpretó" la votación de los trabajadores, que avalaron que el comité de huelga baje su exigencia salarial de los 190 euroscomité de huelga más al mes para todos los cuerpos e intente negociar con la Xunta.

Así, uno de los sindicalistas, Javier Fernández, ha puntualizado que la bajada salarial que avalaron los trabajadores "no significa aceptar los 133 euros" que propone la Xunta, sino negociar una bajada mínima.

Además, ha señalado que el tema económico no es lo único que está dificultando la negociación con la administración autonómica como así quiere dar a entender la Xunta. "Hay otras partes sin finiquitar", ha afirmado Fernández en relación a otras demandas de los sindicatos.

Después de más de un mes de huelga indefinida, en el que han realizado diversas movilizaciones, los trabajadores advierten que, de no llegar a un acuerdo, continuarán con sus protestas.