26 de marzo de 2018
26.03.2018

Concentraciones en Galicia en "solidaridad" con Cataluña

Varias personas han salido a la calle para mostrar "solidaridad" con los catalanes afectados y pedir "libertad" para los "presos políticos"

26.03.2018 | 21:01
Concentración en Santiago en solidaridad con Cataluña.

Galicia ha sido escenario este lunes de varias concentraciones en "solidaridad" con Cataluña y en contra del Estado español, "fascista y represor", un día después de la detención en Alemania del expresidente y diputado Carles Puigdemont.

En Santiago, en la Praza do Toural, varias decenas de personas han entonado cánticos a favor de la independencia y para mostrar "solidaridad" con los catalanes afectados, pidiendo "libertad" para los "presos políticos".

Entre los asistentes se encontraban cargos del BNG como la portavoz nacional, Ana Pontón; el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega; miembros de la central nacionalista CIG y personalidades de la cultura como Margarita Ledo y Suso de Toro.

En ciudades como A Coruña y Ourense, las protestas estaban convocadas ante la subdelegación del Gobierno, en la farola de Urzáiz (Vigo), en la plaza de la Peregrina (Pontevedra), en la plaza mayor (Lugo), en la de Amada García (Ferrol) y en la de Mariña (Burela).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook