29 de marzo de 2018
29.03.2018

La Xunta decreta la alerta naranja por temporal costero a partir de la madrugada

Las olas pueden llegar a alcanzar los ocho metros de altura. Las temperaturas serán bajas este viernes y habrá chubascos intermitentes

29.03.2018 | 16:55
Viento y oleaje en el paseo marítimo en una jornada con alerta por temporal

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego a partir de la madrugada de este jueves.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de esta madrugada se espera temporal costero por viento del oeste al suroeste cambiando a noroeste de fuerza 8, y mar combinada con olas que pueden alcanzar los 7-8 metros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de diques y paseos marítimos. También recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Temperaturas bajas y chubascos intermitentes

Las bajas presiones se encontrarán durante este viernes en el  Golfo de Vizcaya aportando inestabilidad y aire frío, de modo que las temperaturas serán bajas para la época y habrá chubascos  intermitentes.

Según la información de Meteogalicia, la jornada quedará marcada  por estos chubascos, que ocasionalmente serán de fuerte intensidad y  localmente vendrán acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve empezará en los 700 metros e irá subiendo  progresivamente a medida que avance el día, quedando a partir del  mediodía sobre los 1.000 metros, para volver a bajar a los 700 por la  noche.

Las temperaturas, sin cambios significativos, de nuevo serán bajas  para la época del año, mientras que los vientos soplarán moderados de  componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral norte

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia