El litoral de las Rías Baixas y de la provincia de A Coruña tendrá este martes aviso amarillo por olas de más de cuatro metros de altura a lo largo de la tarde, tras lo que pasará a naranja durante la noche.

Según el Boletín de tiempo meteorológico publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, este martes 3 de abril una nueva borrasca se situará al noroeste de Galicia, muy cerca del litoral gallego, lo que dejará un episodio de vientos fuertes en el litoral con olas que superarán los cinco metros.

En concreto, el aviso será amarillo entre las 15,00 y 21,00 horas en las Rías Baixas y oeste del litoral de la provincia de A Coruña por olas de cuatro a cinco metros, tras lo que pasará a naranja por olas de cinco a siete metros.

Mientras, en el noroeste del litoral coruñés el aviso permanecerá amarillo este martes entre las 18,00 y 21,00 horas por olas de cuarto a cinco metros, tras lo que pasará a naranja a partir de las 21,00 horas por olas de cinco a ocho metros.

VIENTO

Mientras, habrá aviso amarillo entre las 18,00 y 21,00 horas de este martes en la provincia de A Coruña e interior de la de Pontevedra por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Además, en la montaña de Ourense y en la Lugo el aviso amarillo estará activado entre las 18,00 y 21,00 horas por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Por su parte, en la zona de A Mariña luguesa permanecerá el aviso amarillo a partir de las 21,00 horas por vientos de más de 80 kilómetros por hora.