05 de abril de 2018
05.04.2018

La huelga en Xustiza suspende la declaración de dos peritos en el 'caso Alvia'

05.04.2018 | 10:10

La huelga de empleados públicos de la Justicia en Galicia ha obligado a suspender las declaraciones de dos peritos del caso Alvia previstas para el lunes, las de Ángel Luis Sanz Cubero y de Pilar Calvo. El primero de ellos elaboró informes sobre señalización y la segunda, acerca del factor humano, por encargo del abogado del maquinista, investigado desde el principio de la instrucción.

El paro indefinido de los trabajadores de los juzgados gallegos ya había afectado a las comparecencias del 19 de marzo, cuando estaban citados dos cargos de Renfe y dos técnicos, y tampoco se produjeron las del 7 de marzo, cuando estaba convocado un cargo de Adif como investigado y un técnico como testigo. Sí se celebraron las del 13 de marzo, cuando dos de los cuatro técnicos que declararon como testigos ratificaron que Adif no encargó a Ineco analizar los riesgos que existían en el tramo de la curva.

Por otra parte, la Agencia Ferroviaria Europea informó de que respondió ya en enero a la petición que las autoridades judiciales francesas le hicieron en nombre del titular del juzgado de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia