Ciudadanos ha reforzado su estructura territorial en Galicia, comunidad en la que cuenta con casi 6.000 inscritos, con la "ambición" de "sustituir a los viejos partidos", el PP y el PSOE, y "dar respuesta a los problemas del "siglo XXI" que tienen los gallegos.

El secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, presidió ayer la constitución del Comité Autonómico gallego, órgano con el que, según indicó, Ciudadanos implementa una "estructura territorial necesaria e imprescindible para trabajar desde Galicia para Galicia".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de la formación en Santiago, Villegas destacó que Ciudadanos busca "gestionar de forma más cercana un crecimiento del 23% en los últimos meses" hasta rondar los 6.000 afiliados.

"Tanto en España como en Galicia hay muchas ganas de hacer las cosas de forma diferente. Creemos que hacemos un buen servicio a Galicia trayendo esta nueva política", manifestó Villegas, que celebró que la irrupción de Ciudadanos trajese una "nueva voz en las instituciones, tanto a nivel autonómico como municipal".

En su intervención, Villegas, que explicó que Ciudadanos utilizará "indistintamente" su siglas en gallego y en castellano en Galicia y destacó que el crecimiento experimentado por la formación liderada por Albert Rivera en España les está permitiendo "comerle el terreno a los viejos partidos del siglo pasado", a los que aspira a "sustituir".

Preguntado por los objetivos de la formación naranja en Galicia en las próximas elecciones locales de 2019, Villegas aseguró que Ciudadanos "no se pone límites" e intentará estar, "en la mayoría de los municipios", especialmente en aquellos que presenten a gran parte de los gallegos.

Para esta carrera ante las urnas, la formación naranja prevé celebrar primarias a partir de enero de 2019, fecha en la que también emprenderá la configuración de las listas. "Hay que trabajar por los ciudadanos de Galicia. No tenemos prisa. A partir de enero de 2019 será cuando elijamos las candidaturas", finalizó.