07 de abril de 2018
07.04.2018

Interceptada sin carné y bajo los efectos del alcohol cuando iba a buscar a sus hijos al colegio

La mujer, que duplicó la tasa de alcoholemia, había perdido todos los puntos en 2015

07.04.2018 | 09:44
Un agente somete a una prueba de alcoholemia a una mujer que iba a buscar a sus hijos al colegio en Guitiriz.

El alcohol es un auténtico cóctel molotov para la conducción. Pese a las continuas campañas de control y concienciación todavía hay conductores que no asumen el riesgo que conlleva ponerse al volante tras haberse tomado una copa o un par de cervezas. Máxime si los asientos traseros van ocupados por niños. En un control rutinario, agentes de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a una conductora sin carné y bajo los efectos del alcohol cuando se dirigía a recoger a sus hijos del colegio. Los hechos ocurrieron en la N-VI a la altura del concello lucense de Guitiriz.

Al requerir la documentación, la patrulla comprobó que la conductora no tenía carné ya había perdido todos los puntos del permiso en el año 2015. La mujer dio positivo en el control de alcoholemia al que fue sometida, al duplicar la tasa legalmente permitida, y al ser informada de que no podía continuar su marcha, se mostró muy preocupada porque iba a recoger a sus hijos a la salida del colegio.

Las diligencias instruidas por un supuesto delito contra la seguridad vial fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Lugo. La Guardia Civil de Tráfico advierte de que este tipo de conductas "ponen en riesgo tanto al propio conductor como a los demás usuarios de la vía" y "están penados con prisión, con multa o con trabajos en beneficio de la comunidad".

Los datos sobre el consumo de alcohol al volante en las carreteras gallegas son alarmantes. Los positivos detectados en Galicia la convierten en la segunda comunidad con más denuncias por alcoholemia, lo que también la lleva a los primeros puestos de mayor reincidencia por consumo de alcohol.

Más de 7.600 conductores en Galicia acumulan más de una multa por superar la tasa de alcohol permitida o dar positivo en los narcotest, lo que supone casi el 14% del conjunto nacional: 55.600 reincidentes el alcohol y drogas desde 2013, según una respuesta emitida por el Gobierno a diputados socialistas en el Congreso. Este porcentaje de infracciones registrado en Galicia supone más del doble del peso que representa su población en España, casi el 6%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia