07 de abril de 2018
07.04.2018

Miles de trabajadores de Xustiza claman en la calle que no darán "un paso atrás"

Reclaman la dimisión de Rueda en una mutitudinaria protesta en Santiago. Villares, Gonzalo Caballero y Pontón arropan a los manifestantes

07.04.2018 | 17:50
Miles de trabajadores de Xustiza claman en la calle que no darán "un paso atrás"

Una multitudinaria protesta en las calles de Santiago clama por mejoras salariales y advierte a la Xunta que "no dará un paso atrás" en las negociaciones. Con el apoyo de los líderes de la oposición, Luís Villares (En Marea) Gonzalo Caballero (PSdeG-PSOE) y Ana Pontón (BNG), miles de trabajadores de la Justicia han pedido la dimisión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.


La manifestación partió a las 12.00 de la plaza de la Alameda. Esta movilización se produce cuando se cumplen ya dos meses de una huelga que ha paralizado los juzgados gallegos y después de varias semanas con las negociaciones bloqueadas.


Los manifestantes, ataviados con camisetas con leyendas como "dignidad y resistencia", recorren aún ahora las calles de Santiago en una sonora protesta con pitos, bocinas y proclamas contra Rueda y clamando contra la desigualdad salarial.


"Sin negociación, no hay solución", gritaron. La última propuesta de la Xunta de mejora salarial sigue sin convencer a los sindicatos que denuncian que siguen "discriminados" respecto a otras comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia