14 de abril de 2018
14.04.2018

Rueda confía en retomar el diálogo con los sindicatos de Xustiza la próxima semana

Miembros del comité de huelga trataron de reunirse con representantes de la Xunta pero fueron expulsados por la Policía

14.04.2018 | 01:37

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en retomar las negociaciones con los sindicatos de Xustiza la semana próxima para tratar de llegar a un acuerdo de subida salarial y poner fin a la huelga que arrastra el sector desde el pasado 7 de febrero. Pero para ello, según aclaró, "tiene que haber voluntad de las dos partes", algo que, a su juicio, no existía hasta ahora por parte de las organizaciones sindicales y, por eso, se negó a recibirlos ayer en San Caetano.

Miembros del comité de huelga del sector judicial se desplazaron al complejo administrativo de San Caetano con la intención de mantener un encuentro con representantes de la Xunta, pero la mayor parte no pudieron acceder y, los que sí lo hicieron tras acudir a primera hora, fueron expulsados por agentes de la Policía.

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la justicia, habían convocado a la Xunta a un nuevo encuentro, pero el Ejecutivo autonómico avanzó su intención de no ir al entender que dos escritos "contradictorios" recibidos del comité evidenciaban que no hay intención real de negociar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia