Galicia será una de las comunidades más beneficiadas por el incremento de más de un 24% de las inversiones en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en 2018. Así lo destacó la presidenta del organismo, Pilar Platero, que anunció ayer que el grupo prevé alcanzar unos ingresos de 5.957 millones este año, con lo que registrará un beneficio de 148 millones, frente a las pérdidas de 149 del año pasado, e incrementará un 24% sus inversiones, hasta los 298 millones.

"Hemos superado la crisis que condujo a Navantia a perder el 50% de su cartera desde 2009", señaló Platero, quien destacó el compromiso suscrito con Arabia Saudí para la construcción de cinco corbetas, por importe de 2.000 millones. Este proyecto aportará a Navantia una carga de trabajo de siete millones de horas de ingeniería y producción.

Según aseguró Platero, todos los centros de trabajo de Navantia se encuentran actualmente con un elevado nivel de ocupación gracias al desarrollo de distintos programas en curso para la Armada española y para las de Australia, sobre todo, y Turquía, además de la construcción de cuatro petroleros y trabajos en el área eólico- offshore.

Platero definió a Navantia como una empresa estratégica que mantiene, entre empleos directos e indirectos, a casi 40.000 puestos de trabajo.