El tiempo cambiante de la primavera mostró su peor cara durante casi todo el primer mes de la estación con temporales y lluvias intensas pero en la última semana el sol le ha robado el protagonismo. Si ya desde el jueves se notó este veranillo primaveral con temperaturas próximas a los 20 grados en la costa y rozando los 30 en el interior, durante el fin de semana se mantendrá la situación de estabilidad.

Pese a la influencia anticiclónica hoy podría darse por sorpresa algún "chaparrón primaveral", que serán más probables en el sur de la comunidad debido a la presencia de una borrasca en el sur de Portugal. Aunque como destacan desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), "no serán precipitaciones ni generalizadas ni continuas".

En el resto de la geografía gallega los cielos estarán nublados y las temperaturas bajarán una media de tres grados con máximas de 25 grados previstos para Ourense y Pontevedra según MeteoGalicia. Mientras el mercurio cae en casi toda Galicia, en la ciudad coruñesa subirá hasta cinco grados de los 17 de ayer a los 23 que puede marcar en la jornada de hoy.

Mañana los termómetros variarán según la localidad con descensos de las máximas en todas las grandes ciudades menos en Ferrol y Santiago, donde pueden anotarse valores de 27 y 25 grados respectivamente, los más elevados en comparación con el resto de urbes. Solo A Coruña quedará por debajo de los 20 grados, en concreto con 18 grados, la cifra más baja no solo de Galicia sino de toda España.

Las altas presiones seguirán entrando mañana en la comunidad, por lo que continuará la estabilidad. Pero por la tarde podría aumentar la nubosidad e incluso en el interior caer algún chubasco tormentoso.

Semana sin lluvias

La probabilidad de lluvia será baja también durante la semana que viene a pesar de que en la primera mitad puede registrarse aún alguna tormenta y lluvias débiles tanto en A Mariña lucense como en las áreas de montaña de Lugo y Ourense. Salvo en la ciudad ourensana, donde las temperaturas rozarán los 30 grados, en las demás zonas, por lo general, se moverán entre los 25 grados del interior y los 20 o por debajo en las áreas más costeras. El mercurio empezará a descender desde el miércoles.