El comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Xustiza de Galicia ha iniciado hoy una acampada ante la sede administrativa de la Xunta en el barrio compostelano de San Caetano hasta concluir la huelga indefinida iniciada en febrero pasado para reclamar mejoras salariales y laborales.

Representantes de los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO han instalado un campamento frente al complejo de edificios de la Xunta, donde esperan que por la tarde se unan los trabajadores.

Reclaman que el Gobierno gallego reanude las negociaciones rotas el pasado miércoles, cuando representantes del Ejecutivo autonómico rechazaron negociar la última contraoferta sindical, separada de la suya por solo doce euros, según la representación social.

Los sindicatos han explicado que mientras mantengan el campamento entregarán un escrito al día en el registro de la Xunta para pedir la reanudación de las negociaciones.

Un miembro del comité de huelga, Óscar Freixedo, del sindicato CIG, ha indicado que esta iniciativa de acampada muestra su "disposición a negociar", pues los sindicatos acudirán a la llamada del Gobierno gallego en cuanto esta se produzca.