23 de abril de 2018
23.04.2018
La Opinión de A Coruña

Piden dos años de cárcel para el director de Aguas por un accidente en una guardería

Rodríguez era gerente del Consorcio de Benestar cuando se produjo el incidente

23.04.2018 | 00:29

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el que en 2009 era gerente del Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar y actual director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, por un accidente laboral en la cocina de una escuela infantil en la localidad pontevedresa de Moraña, dependiente del organismo que él dirigía.

A la misma pena se enfrenta el propietario y administrador único de la concesionaria del servicio. A ambos se les acusa de un supuesto delito de lesiones imprudentes, según el auto del Juzgado de instrucción número 2 de Caldas por el que se decretó apertura de juicio oral, con fecha de 6 de junio de 2016. Tras casi nueve años desde que se inició la causa -que se llegó a archivar en dos ocasiones-, el juicio había sido fijado para el pasado 4 de abril. Sin embargo, no llegó a celebrarse debido a la huelga indefinida que siguen los funcionarios autonómicos de justicia desde hace más de dos meses y de momento no hay fecha para la nueva vista.

Roberto Rodríguez asumió la gerencia del Consorcio Galego de Servizos da Igualdade e do Benestar, del que dependen las guarderías públicas para niños de 0 a 3 años, en julio de 2009, unos meses después de que el PP de Alberto Núñez Feijóo arrebatase las riendas del gobierno gallego al bipartito de PSdeG y BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook