El portavoz de En Marea, Luís Villares, lamentó ayer que la diputada de Podemos Paula Quinteiro, adscrita a la corriente anticapitalista, no "asumiese su responsabilidad con madurez política desde un primer momento", en relación al altercado en el que se vio implicada con la Policía Local de Santiago, y por el que el líder de la formación la ha instado a dimitir.

En una entrevista en la Cadena SER, Villares reconoció estar "insatisfecho" por la falta de resolución en este caso. Luís Villares apeló al compromiso ético de la coalición para exigir la dimisión de la diputada. "Habría preferido que la persona que fue en su momento interpelada asumiese su responsabilidad con madurez política desde un primer momento. En este sentido, pues la insatisfacción es evidente", reconoció.

Aún así, matizó que "lo importante es que a partir de ese momento se abren las vías procedimentales que están previstas estatutariamente". Tras aludir al proceso que rige la formación para decidir sobre la posible dimisión de Quinteiro, remarcó: "Todos y todas tenemos que respetarlo, solo faltaba".

Pero Villares también quiso minimizar las consecuencias de las diferencias internas que se han producido en torno al incidente de Paula Quinteiro, al asegurar que "en todos los espacios políticos, en todas las familias y relaciones con personas, hay conflictos, lo importante es cómo se solucionan".

Por ello añadió que "en Marea tiene la obligación de solucionar con inteligencia política" el conflicto y se mostró convencido de que "al final, En Marea no defraudará ni a sus votantes, ni a sus bases, ni al conjunto de la ciudadanía".

Por último, Villares sostuvo que su dimisión, como líder de En Marea, no es una cuestión que tenga sentido en este momento, e insinuó que "quien debe asumir responsabilidades es quien no cumple con sus compromisos éticos".