El Colegio de Procuradores de Santiago decidió ayer eximir a sus asociados del pago de la cuota fija del mes de abril por el "importante daño económico" derivado de la huelga indefinida que desde el pasado 7 de febrero tiene paralizados los juzgados de toda la comunidad.

En un comunicado remitido a los medios, el decano de los procuradores de la capital gallega, Fernando González Concheiro, aseguró que los procuradores "sufren mucho" las consecuencias de este paro por lo que la junta de gobierno del colegio aprobó de forma unánime esta medida.

Según explicó, más de 100 profesionales están colegiados actualmente en Santiago y realizan cada día su trabajo en los juzgados. "Está todo paralizado por la huelga, no hay apenas actividad y el perjuicio para los despachos es muy grande", apuntó el decano.

González Concheiro recordó que una situación de este tipo "siempre tiene consecuencias y daños colaterales", por lo que pidió a las partes "diálogo" y que se "llegue a un punto de encuentro". "Porque la huelga se ha prolongado en exceso y los profesionales vinculados a la actividad judicial estamos atravesando muchas dificultades", añadió el decano. Por último, incidió en que los procuradores, al igual que otros colectivos del sector, "anhelan un acuerdo rápido por el bien de todos". "El paro afecta a la ciudadanía y a un elevado número de profesionales", finalizó.