La velocidad en la autovía A-8 en tramos a su paso por el término municipal de Mondoñedo (Lugo) está limitada a 60 kilómetros por hora en la mañana de este martes debido a la densa niebla que dificulta la visibilidad.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que si bien había estado cortado el tráfico en la zona, se ha abierto en la mañana de este martes, pero con limitaciones de velocidad por la presencia de niebla.

En concreto, la DGT advierte de "circulación difícil" por la niebla entre los kilómetros 536 y 552 de la A-8 en ambos sentidos por la "visibilidad reducida" a causa de la "densa niebla".

Precisamente este martes está previsto que el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, presente las balizas inteligentes en climatología adversa (BICA) en el Alto do Fiouco en la A-8.

La presentación tendrá lugar en el kilómetro 546,4 de la A-8 sentido Baamonde. Acudirán también el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez; la jefa provincial de Tráfico de Lugo, Paula Yubero; el jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad, el teniente coronel Francisco Javier Molano; y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Carballo.