El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, defendió ayer ante la UE la conexión de Galicia con el Corredor Atlántico de mercancías del que quedó excluida inicialmente. En todo caso, su incorporación no se produciría hasta que se revise el Reglamento por el que se financian las redes transeuropeas de transporte que se empezará a negociar en 2021 pero no concluirá hasta 2027.

Durante un encuentro en Eslovenia con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, y los coordinadores de los corredores atlánticos, Carlo Secchi, y Mediterráneo, Laurens J. Brinkhorst, el ministro defendió la necesidad de seguir "reforzando la vertebración territorial y la conectividad y la competitividad". Y así, pidió la inclusión en las redes europeas -que tendrán acceso preferente a financiación- tanto de la línea de alta velocidad Olmedo-Zamora-Ourense-Santiago, como del corredor de mercancías que conecta Gijón, A Coruña y Vigo y también de la carretera A-8 de la cornisa cantábrica.