El Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol desestimó la demanda interpuesta por Navantia contra la central sindical CIG, único convocante de la huelga en la industria auxiliar del naval ferrolano de 2017, al considerar que hay "falta de legitimación de Navantia para solicitar la declaración de ilegalidad" de aquel paro.

La central sindical informó en un comunicado de que se aceptan "las tres excepciones alegadas" por su abogado. El recurso, estimó, "carecía de cualquier fundamento legal", indicando que se avalan "con rotundidad" sus propias tesis.

El grupo naval público, recordó la parte demandada, inició el 18 de octubre pasado "un procedimiento de conflicto colectivo contra la CIG y los miembros del comité de huelga, solicitando que se declarara ilegal la huelga que afectaba a su industria auxiliar".

Al mismo tiempo, exigió una indemnización de 1,7 millones de euros. Según la organización, el paro fue secundado "por personal que no es el suyo propio", atribuyendo "falta de legitimación pasiva de los miembros del comité de huelga para ser parte en un procedimiento de carácter colectivo".

La CIG también subrayó que se "deja en evidencia la única y auténtica finalidad de esta demanda, que no era otra que la de producir titulares de prensa".