En el día en el que se cumplían seis meses del congreso en el que fue ratificado como secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, erigía al PSOE gallego en "el partido del cambio fiable".

Los socialistas gallegos quieren aprovechar la crisis del primer partido de la oposición para ocupar su puesto, y así, sin citar a En Marea, quieren contraoponer sus desavenencias internas, con "un partido renovado y fortalecido".

Gonzalo Caballero, que ayer visitó su localidad natal, Ponteareas, con miembros del grupo municipal socialista de la villa, destacó el "trabajo intenso" desarrollado desde hace medio año por su equipo para "cimentar" la nueva etapa del PSdeG y mostrar un partido que "representa un cambio en el que los gallegos pueden confiar".

Gonzalo Caballero pretende "conectar con la mayoría social de progreso" y aseguró que el PSdeG está preparado para "ir a por todas" en las próximas citas electorales.

"Queremos decir a Galicia que el Partido Socialista está fortalecido y renovado para ser el cambio en el que los ciudadanos pueden confiar para una nueva etapa política", remarcó.

En una intervención, en la que recordó su etapa como "militante inconformista" del PSdeG, resaltó que fue aupado a la dirección del partido "con el apoyo de la militancia para dar un cambio político a Galicia". "Queremos hacer ese cambio en contacto con la Galicia más urbana, más pujante, y también con los pueblos y los ayuntamientos más pequeños", señaló Caballero.