El estradense Pablo Carollo, presidente provincial de Novas Xeracións del PP de Pontevedra desde 2014 falleció ayer a los 29 años. Aunque llevaba aproximadamente una semana hospitalizado, fue una tragedia inesperada, que causó profunda conmoción en todos los que le conocían. El ayuntamiento de A Estrada y el PP lloran su prematuro fallecimiento. Tenía tan solo 29 años pero su valía personal y su compromiso político le habían catapultado a la primera línea de la actividad política en el PP provincial en muy pocos años.

La triste noticia de su fallecimiento se comenzó a conocer al mediodía de ayer en círculos próximos al PP de A Estrada. Pero, tratándose de alguien tan joven, a todos les costaba creer la cruda realidad. Finalmente, por la tarde, se confirmaba la veracidad de su fallecimiento y comenzaban a trascender detalles de lo ocurrido. Allegados al joven fallecido indicaban que llevaba una semana hospitalizado, en coma inducido por una meningitis de la que parecía evolucionar bien. Sin embargo, no pudo ser. Se produjo el fatal desenlace.

La capilla ardiente con sus restos mortales está instalada en el Tanatorio Estradense. La salida del féretro en dirección a la iglesia parroquial de San Paio de A Estrada -donde tendrá lugar el funeral-está prevista para las 18.15 horas de esta tarde. Tras el funeral por su eterno descanso, sus restos mortales serán inhumados en el cementerio parroquial de Ouzande.

A buen seguro que será un funeral muy concurrido porque tanto el joven como su familia son muy queridos en el municipio. Aunque Pablo Carollo residía desde hacía un año en A Coruña por razones laborales, había nacido en A Estrada en agosto de 1988.

Hijo único, creció y estudió en distintos centros de la localidad estradense. También había despuntado en el deporte, formando parte del Bádminton A Estrada y cosechando diversos éxitos.

Lugo cursó Ingeniería Industrial en la Universidade de Vigo donde, tras licenciarse, siguió su formación en un máster en Dirección e Xestión Loxística na Cadea de Suministros. Cuentan quienes le conocían bien que era un joven "amigo de sus amigos" y, sobre todo, una buena persona, cargada de buenas intenciones. Siempre estaba "dispuesto a ayudar".

Cuando, tras el batacazo electoral del PP en A Estrada en 2007, los actuales alcalde y teniente de alcalde José López y Juan Constenla comenzaron a refundar de nuevo las bases del partido en A Estrada, Pablo Carollo formó parte del grupo de jóvenes que se implicaron en su proyecto, impulsando Novas Xeracións en el municipio. De hecho, ocupó el puesto número 17 en la lista con la que José López aspiraría y lograría la Alcaldía en 2011. Así entró en política y en contacto con el partido y, en concreto, con Novas Xeracións del PP en Pontevedra, donde sería elegido presidente provincial en 2014.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, expresó su "más sentido pésame" por el fallecimiento del dirigente de la formación juvenil del PP pontevedrés en su cuenta personal de la red social Twitter. "Terrible pérdida de una vida tan joven y cargada de ilusión. Un abrazo cariñoso a sus padres, al resto de su familia y a sus compañeros", ha escrito Rajoy.

A través de este mismo medio se pronunció el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo: "Siento mucho la muerte de Pablo Carollo, presidente provincial de NNXX Pontevedra. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", escribió el dirigente gallego.