El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, es partidario de que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, opte a una cuarta legislatura en Galicia, aunque sin descartar que pueda tener que "echar una mano" a nivel estatal. "Feijóo tiene condiciones para ser presidente del Estado, por bagaje, conocimiento y rodadura política", defendió, aunque "todo va a depender de cómo esté Galicia cuando haya que tomar esa decisión, y sumado a esto como evolucione el futuro a nivel estatal". "Se están produciendo situaciones que pueden complicar la viabilidad del futuro y nuestro presidente estará para echar una mano", añadió.

Por otro lado, Santalices considera que el PP "haría mal" si no tomase nota ante el cierto "desasosiego" de los ciudadanos con la política, "exacerbado" en los últimos tiempos por los casos de corrupción, y que se deberían frenar "sabiendo seleccionar a los representantes".

En entrevista en la Cadena SER, se mostró tajante al asegurar que "no hay nada más grande que ejercer la representatividad de los ciudadanos" y que, por tanto, no se debería "embarrar ni enlodar".