El paso de una borrasca ayer por Galicia obligó a sacar el paraguas pero, por lo menos hasta mediados de la semana que viene, se podrán guardar. En la jornada de hoy ya no se esperan precipitaciones aunque las nubes y las nieblas serán las protagonistas, sobre todo por la mañana, y por la tarde permanecerán en el norte de la comunidad mientras en el sur ya se empezarán a abrir claros y el cielo estará despejado.

Por eso, las temperaturas estarán aún por debajo de los 20 grados en toda la geografía gallega. Será mañana cuando las altas presiones se extiendan desde las Azores y se empiece a notar su influencia en Galicia con un ligero aumento de las temperaturas máximas rozando los 20 grados en las provincias de A Coruña y Lugo, mientras que en las Rías Baixas y en Ourense el mercurio ya podría alcanzar los 25 grados. Según MeteoGalicia, ya desde el fin de semana el termómetro alcanzará temperaturas más propias del verano con más de 30 grados previstos para Ourense el domingo y rozando los 25 en todo el litoral gallego.

Tanto el domingo como en el arranque de la próxima semana, la comunidad seguirá bajo la influencia del anticiclón, por lo que, como mínimo hasta el miércoles, el sol y las temperaturas veraniegas seguirán presentes. Serán días de muy baja probabilidad de lluvia y con temperaturas en ascenso superando los 30 grados en las zonas del interior. De todas formas, Alberto Romero, predictor de MeteoGalicia, avisa de que en la segunda mitad de la semana la previsión puede cambiar.

En este sentido, no descarta que puedan entrar masas de aire más frío que provoquen una caída del mercurio a pesar de que se mantenga el tiempo seco. De hecho, MeteoGalicia pronostica a partir del martes un descenso de los valores máximos en el norte debido precisamente a la entrada de alguna borrasca o de los vientos del nordeste, que también serán los responsables de que hoy y mañana las máximas no pasen de los 20 grados en esta zona y haya que esperar hasta el sábado para disfrutar del calor.