07 de mayo de 2018
07.05.2018

Arriva solicita una línea ferroviaria entre A Coruña y Oporto

La compañía plantea cuatro frecuencias diarias cuya duración sería inferior a las tres horas

07.05.2018 | 16:11

El grupo Arriva, a través de la compañía Arriva Spain Rail, ha solicitado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su aprobación para operar una nueva línea ferroviaria entre A Coruña y la ciudad portuguesa de Oporto, según ha comunicado hoy la empresa.


La nueva línea tendría paradas en las estaciones de A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo Guixar, Valença do Minho, Nine y Porto Campanha, con cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos y emplearía 2 horas y 46 minutos en recorrer los 342 kilómetros del trayecto.


Esta línea quedaría integrada con redes locales de transporte de pasajeros para ofrecer servicios intermodales.


El Grupo Arriva ha comunicado que presta este tipo de servicios en otros países y capitales de Europa, como en Praga o en Limburgo (Holanda), en esta última ciudad con contratos para operar durante 15 años un servicio multimodal de autobús y ferrocarril.


La empresa ha planteado un plan de inversiones por valor de 120 millones de euros en Galicia para los próximos cinco años, que se centra fundamentalmente en la modernización de la flota.
Arriva Galicia gestiona en la actualidad 220 autobuses que hacen más de doce millones de kilómetros al año para transportar a cinco millones de pasajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia