José Manuel Barreiro, edil del PP en Os Blancos (Ourense), declaró ayer en calidad de detenido ante la juez de Xinzo, investigado por herir presuntamente a su padre de 78 años en una agresión que tuvo lugar el martes en el domicilio del progenitor. El hijo, de 48, es edil del grupo de gobierno en el Ayuntamiento, acta a la que no renunciará, tal y como aseguran tanto su defensa como el alcalde, José Manuel Castro (PP): "É un problema persoal, non político".

Barreiro, al que la juez dejó en libertad ayer a mediodía, con la única obligación de comparecer los días 1 y 15 en el juzgado, contradice a su padre. Sostiene que la víctima es él y que el septuagenario, después de propinarle supuestamente un puñetazo, se golpeó en la cabeza al caer solo hacia atrás. Sin embargo, no quiere presentar denuncia ni acusar a su padre aunque cuenta con un parte de lesiones, afirma su letrado.

Manuel Barreiro fue atendido en el centro de salud de Os Blancos y derivado al CHUO para un TAC. Sufrió heridas en la cabeza, le pusieron grapas por una brecha en la parte posterior.