El Ministerio de Justicia emplazo a mañana a las asociaciones de jueces y fiscales a una nueva reunión en la que se abordarán algunas de las reivindicaciones por las que llevan manifestándose más de un mes y por las que irán a huelga el próximo 22 de mayo.

Una semana después de que alrededor de 200 jueces y fiscales se concentrasen a las puertas del ministerio y exigiesen la dimisión de su titular, Rafael Catalá, Justicia convocó una nueva reunión a la que asistirá la secretaria de Estado Carmen Sánchez-Cortés, según informaron a Efe fuentes de las asociaciones.

No acudirá, sin embargo, ningún representante de Hacienda, algo que las asociaciones ven con recelo, sobre todo porque una de sus principales demandas es la convocatoria de la Mesa de Retribuciones con el objeto de actualizar sus salarios que consideran desfasado y que lleva años sin cambios.

En la reunión se abordarán tres asuntos: las propuestas de jueces y fiscales en relación a las guardias, a los grupos de población y también sobre la mejora de empleo público y de las condiciones de trabajo para el sector.

Dentro del calendario de movilizaciones, jueces y fiscales de A Coruña realizarán hoy el tercer día de paro parcial. La concentración será ante la puerta del Edificio Judicial en la calle Monforte, a partir de las 12.00 horas.