La Xunta ha habilitado una bolsa de interinos para cubrir las plazas de secretarios, interventores y tesoreros en los ayuntamientos gallegos. Ayer, el Diario Oficial de Galicia publicó la lista de interinos y los ayuntamientos interesados podrán solicitar voluntariamente la cobertura de los puestos que tengan vacantes a través de este procedimiento

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda acompañado de la directora general de Administración Local, Marta Fernández-Tapias hizo entrega ayer de los diplomas a los secretarios, interventores y tesoreros que los habilita para formar parte de la lista de interinos y poder comenzar a trabajar en los ayuntamientos que lo precisen.

Las listas definitivas están compuestas por 111 aspirantes, de los cuáles son 64 secretarios-interventores, 15 secretarios, y 32 interventores-tesoreros. Con la creación de esta bolsa autonómica de interinos, el objetivo del Gobierno gallego es permitir a las entidades locales cubrir estas vacantes de forma ágil y eficaz.

Alfonso Rueda indicó que se da así respuesta a una demanda colectiva con la que se facilita a las entidades locales cubrir las vacantes de funcionarios de habilitación de carácter nacional, sin tener que soportar el coste económico que supone la realización de un proceso selectivo para cubrir cada una de las vacantes que se produzca.

Solicitud

Las entidades locales interesadas podrán solicitar voluntariamente la cobertura de estos puestos de funcionarios de habilitación nacional a través de esta lista, cuando no sea posible provisionarlos de manera definitiva o en comisión de servicios, acumulación o nombramiento provisional.

Los ayuntamientos podrán dirigirse a la Xunta a través del portal de servicios web Campo Local. La administración autonómica, por su parte, iniciará el proceso de llamamiento de los candidatos según el orden de las bolsas y a través de un procedimiento que garantiza los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.