La Consellería de Medio Ambiente ha emitido un informe negativo sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto para construir un centro de gestión ambiental en la localidad coruñesa de Lousame.

La resolución, publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia, se basa en que la instalación "previsiblemente causará efectos negativos sobre el medio ambiente y en que las medidas previstas por el promotor no garantizan su completa corrección o compensación", según detalla el departamento que dirige Beatriz Mato.

La declaración de impacto ambiental del proyecto, que incluye la construcción de una planta de tratamiento de residuos y un vertedero en Lousame ya está disponible en la página web de la Consellería de Medio Ambiente.

En base a esta DIA negativa y siguiendo con la tramitación ambiental del proyecto, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático ha abierto un plazo de 15 días para que el solicitante de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) presente las alegaciones que estime oportunas. Una vez concluido el plazo, se trasladarán las posibles alegaciones y la propuesta de resolución de la Consellería para someterla a informe de los órganos competentes. La tramitación ambiental del proyecto finalizará con la resolución de la solicitud de la Autorización Ambiental Integrada.