25 de mayo de 2018
25.05.2018

Consolidación de los servicios digitales

25.05.2018 | 01:29

Más de la mitda de las gestiones registradas por la Administración autonómica se presentaron online, bien a través de la sede electrónica o de las oficinas virtuales. Así lo constantan los datos relativos al primer trimestre del año, ocho puntos más que el 43% en el mismo periodo del año pasado. Los indicadores de seguimiento del Plan de Gobierno y Administración Digital 2020, que miden los avances de la digitalización y su impacto dentro y fuera de la Administración, revelan que la seguridad es un factor esencial para generar confianza en los ciudadanos en el uso de los nuevos servicios de una Administración digital, que en Galicia está en proceso de proceso de consolidación.

Las notificaciones electrónicas, que el usuario puede recibir en el móvil en lugar de en papel a través del buzón de correos, se cuatriplicaron en el último año, pasando de las 14.100 a más de 55.300 en los tres primeros meses del año. A nivel interno, las consultas de los empleados públicos a la Plataforma de interoperabilidad Pasaxe! se duplicaron, lo que significa que se evitó a los ciudadanos presentar más de un millón de documentos, que ya están en poder de la administración como el DNI, certificados de familia numerosa o discapacidad, títulos universitarios... así hasta 40 tipos de certificados.

El uso de la firma digital sigue extendiéndose en el funcionamiento interno de la Administración y en el primer trimestre de este año se registraron cerca de medio millón de documentos firmados electrónicamente frente a los 280.500 del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia