Galicia registró 6.649 accidentes laborales en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 3,53% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Del total, ocho fueron mortales, 117 graves y 6.524, leves. Al respecto, UGT advierte del "fuerte incremento" de los siniestros graves, que pasaron de 88 en el primer trimestre de 2017 a los 117 de este año, un 33% más.

"Una cifra muy preocupante que sitúa a Galicia como la segunda comunidad del estado en lo relativo a los accidentes graves, solo superada por Andalucía y muy alejada de comunidades como Cantabria, con siete; País Vasco, con 36; Aragón, con 19; Asturias, con 18 y La Rioja, con siete".

La central denuncia un panorama "preocupante" tras la crisis y urge "tomar medidas", para que la siniestralidad no se convierta en "una característica inherente al mercado laboral" de la comunidad.

Para UGT, resulta "evidente" que años de "fuerte precarización" y la reforma laboral "están detrás de esta realidad", que deja datos "muy negativos".

En este sentido, ve "muy significativo" que solo la provincia de A Coruña, con 45 siniestros graves en un solo trimestre, registre más accidentes que comunidades autónomas como País Vasco, Aragón y Castilla-La Mancha.