"El presidente seguro que sabe lo que tiene que hacer y seguro que lo hará, creo que el presidente del Gobierno es presidente del Gobierno", así se ha expresado titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tras ser preguntado por la prensa sobre si cree que Mariano Rajoy debe dimitir tras conocerse que el PNV apoyará la moción de censura presentada por el PSOE.

A preguntas de la prensa a su salida de un acto esta tarde en Santiago de Compostela, Feijóo se ha referido a la decisión del PNV. Así, ha dicho esperar a ver cómo evoluciona la moción de censura para "retratarse todos" y "todos explicar su decisión", "sobre todo los que quieren gobernar después de perder y los que daban su apoyo al gobierno y ahora parece ser que dudan de darlo, incluso de algunos que ya manifestaron retirarlo". "Todos los ciudadanos tienen su memoria, tienen su criterio", avisa.

"Dejemos que los diputados y las diputadas del Congreso decidan lo que consideren oportuno", apunta Feijóo, porque "tienen una enorme responsabilidad con todos los ciudadanos y serán ellos los que tomen la decisión del futuro y la gobernabilidad de España". "No tengo nada más que decir, vamos a ver qué ocurre esta tarde y a ver qué ocurre mañana", agrega.

Así, el presidente del Gobierno gallego sostiene que "es el turno de los diputados y las diputadas, en ellos están muchísimas decisiones importantes". "Lo que me preocupa en este momento son las familias, los ciudadanos, la reputación de España en la UE y en el resto del mundo", asegura el titular de la Xunta.