La Xunta ha nombrado a Manuel Rodríguez Vázquez como director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, órgano de nueva creación dependiente de la Consellería do Medio Rural que llevará a cabo tareas de promoción y protección de la calidad "diferencial" de los productos gallegos.

El nombramiento fue aprobado ayer por el Consello de la Xunta. Rodríguez Vázquez ocupaba hasta este momento el puesto de jefe territorial de Medio Rural en la provincia de A Coruña.

El nuevo director de la Agacal es titulado en Ingeniería Técnica en explotaciones agropecuarias y pertenece al cuerpo facultativo de grado medio de la Administración autonómica, en la escala de ingenieros técnicos agrícolas.

Manuel Rodríguez Vázquez comenzó a trabajar en la Xunta en el año 2001 en la antigua Dirección Xeral de Infraestruturas Agrarias, en Santiago.

A principios de 2012 asumió la jefatura del Servicio Provincial de Estruturas Agrarias y tres años más tarde pasó a desempeñar labores propios de jefe territorial de Medio Rural en A Coruña, informa Europa Press.