La sexta temporada de Trenes Turísticos de Galicia, cuyo catálogo se amplía este año a 12 rutas, se inicia este sábado con recorridos por la Ruta de los Faros y la Ruta de la Ribeira Sacra -por el río Miño-, y finalizará el sábado 27 de octubre. Así lo han informado Renfe y el Ministerio de Fomento en un comunicado en el que también han recordado la existencia de dos rutas de "nueva creación", la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra y la Ruta de los Monasterios, que "amplían una oferta que gana adeptos cada edición".

Además, explican que el resto de rutas han sido mejoradas con la introducción de "novedades", como la "teatralización", nuevas bodegas para visitar o un programa opcional de actividades para conocer la ciudad de Ferrol en profundidad. El precio por ruta es de 40 euros para adultos -con descuentos del 15% para grupos de diez o más adultos- y 20 euros para niños de tres a trece años.

La oferta temática final contempla 12 rutas por la geografía gallega, entre las que se encuentra la Ruta de los Faros, la Ruta por los Pazos y los Jardines Históricos de Galicia, la Ruta de vino de la Ribeira Sacra y la Ruta del vino de la Ribeira Sacra. A las anteriores, se suman la Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la de los vinos de O Ribeiro, la del vino de Monterrei, la de la Lamprea, la de los Monasterios, la del Lugo Romano y la de Ourense Termal y Versalles gallego.