El tiempo en Galicia este primer fin de semana del mes de junio estará marcado por la inestabilidad atmosférica por lo que, aunque las condiciones mejorarán ligeramente con respecto a las de comienzos de semana, continuarán las nubes y las temperaturas se mantendrán bajas para esta época del año. "No será un fin de semana con tiempo malo en ningún caso pero probablemente sea decepcionante para lo que se espera a estas alturas de la primavera", aseveró desde Meteogalicia Ana Lage.

Tras el paso de un frente débil pero que dejó lluvias en la jornada del jueves, este viernes hay una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones que han dejado cielos nublados por la mañana y con apertura de claros por la tarde si bien no se descartan tormentas.

El pronóstico del tiempo en Galicia para este sábado prevé que las máximas rondarán los 22-24 grados y habrá más predominio de cielos despejados si bien durará poco ya que el domingo se espera que vuelva la inestabilidad atmosférica. "Estamos en primavera y en esta época la variabilidad y los cambios son habituales", recordó Lage, que añadió que los primeros días de la próxima semana continuará el predominio de los vientos del oeste y las nubes bajas pero que se espera que a partir del miércoles se establezca la influencia anticiclónica.