El arranque del mes de junio no permitirá abrir todavía la sombrilla. Las temperaturas máximas serán más bajas de los valores medios para estas fechas ya que no superarán los 21 grados -con la excepción de Ourense que hoy alcanzará los 27º- y las mínimas llegarán a caer hasta los 9 grados. El paraguas seguirá haciendo falta durante el fin de semana y el lunes las lluvias serán más intensas y generalizadas.

Hoy continuará en una situación muy indefinida en superficie, con aire frío en altura y entrada de aire cálido en superficie, según las previsiones de MeteoGalicia. Con esta situación, se espera cielo con intervalos nublados, abriéndose claros progresivamente.

Por la tarde crecerán nubes de evolución en el interior, que en las zonas altas dejarán algún chubasco tormentoso. El viento soplará flojo y las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las máximas. Las máximas subirán hasta los 27 grados en Ourense, mientras las mínimas descenderán hasta los 11 grados en A Coruña y Santiago. El lunes las máximas oscilarán entre los 18 y los 21º y las mínimas entre los 9 y los 11º.