02 de junio de 2018
02.06.2018

UGT denuncia que la Xunta "obliga" a agentes forestales a turnos de 12 horas

Critica que aún no percibieron "ni un euro" de las jornadas en la ola de incendios en 2017

02.06.2018 | 01:42

UGT denunció ayer que la Xunta "obliga" a trabajar a agentes forestales y medioambientales en turnos de 12 horas durante seis meses, así como más de 2.000 horas anuales "mientras un funcionario de cuerpos generales realiza 1.700".

En un comunicado, el sindicato censuró el "esperpento" que supone llevar meses con una negociación sobre las condiciones de trabajo de este colectivo con una Administración gallega que realiza una propuesta "miserable y cicatera".

Por ello, reclama "horarios y salarios dignos", ya que, "en lugar de presentar un nuevo acuerdo que se ajuste a los nuevos fuegos que se están produciendo debido al cambio climático y el abandono rural, el director xeral de Función Pública presenta un texto para el acuerdo inasumible".

Además, censura que "a día de hoy" los trabajadores aún no percibieron "ni un euro del pago" de las jornadas realizadas en la ola de incendios en 2017.

También critica que la Xunta "malgastó más de cinco millones de euros de dinero público" de "todos los gallegos en los últimos 10 años", que "servirían para desbrozar muchos kilómetros", mientras "la Policía Medioambiental de Galicia está sin vehículo" y "los directores de extinción del 99% de los fuegos en Galicia sin cobrar unas guardias dignas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados