La sexta temporada de Trenes Turísticos de Galicia, cuyo catálogo se amplía este año a 12 rutas, se inició ayer con recorridos por la Ruta de los Faros y la Ruta de la Ribeira Sacra -por el río Miño-, y finalizará 27 de octubre. Para esta campaña, Renfe y Fomento diseñaron dos rutas de "nueva creación", la Ruta del Vino de la Ribeira Sacra y la Ruta de los Monasterios.

El resto de recorridos, según apuntan desde Fomento, han sido "mejoradas" con la introducción de "novedades", como la "teatralización", nuevas bodegas para visitar o un programa opcional de actividades para conocer la ciudad de Ferrol en profundidad.

El precio por ruta es de 40 euros para adultos -con descuentos del 15% para grupos de diez o más adultos- y 20 euros para niños de tres a trece años.

La oferta temática final recoge 12 rutas por la geografía gallega, entre las que se encuentra la Ruta de los Faros, la Ruta por los Pazos y los Jardines Históricos de Galicia, la Ruta de vino de la Ribeira Sacra -río Sil- y la Ruta del vino de la Ribeira Sacra -río Miño-.

A las anteriores, se suman también la Ruta de los vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta de los vinos de O Ribeiro, la Ruta del vino de Monterrei, la Ruta de la Lamprea, la Ruta de los Monasterios, la Ruta Lugo Romano y la Ruta Ourense Termal y Versalles gallego.