07 de junio de 2018
07.06.2018

El juez ve indicios de que dos personas provocaron en unas horas 20 fuegos en Pontevedra

El magistrado resalta que varios fuegos se iniciaron cerca de viviendas

07.06.2018 | 13:43

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ponteareas concluye que existen indicios de criminalidad respecto a dos personas como presuntas autoras de una veintena de incendios forestales en septiembre de 2015 en Salvaterra, As Neves y Ponteareas.


En el auto, el juez Francisco Juan Hernández, da por finalizada una investigación en la que hay "numerosos perjudicados, de los que apenas tres reclaman indemnización de daños y perjuicios". En la resolución, apunta a la existencia de indicios de criminalidad con respecto a dos amigos, F.J.R.L. y J.M.P.G., a los que considera sospechosos de cometer delitos de incendios forestales entre la tarde del 6 de septiembre de 2015 y las 2,30 horas de la madrugada del día siguiente.


El magistrado emplaza a la Fiscalía y a la acusación particular a formular en 10 días el escrito de conclusiones solicitando apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

Cerca de viviendas


El juez determina que "los incendios fueron provocados" y que "varios de ellos se encuentran a menos de 100 metros de viviendas y otras edificaciones como granjas, naves y campos de fútbol".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia