08 de junio de 2018
08.06.2018

El PSdeG insta a fiscalizar la concesionaria de helicópteros de la Xunta

La Audiencia condenó a la empresa al pago de 9 millones por infracción fiscal

08.06.2018 | 02:19

Los problemas fiscales de la concesionaria de helicópteros de la Xunta llegan al Parlamento. El PSdeG ha presentado una batería de iniciativas para fiscalizar los contratos de la Xunta con la adjudicataria de los helicóptero de lucha contra incendios y de Salvamento Marítimo.

Estas iniciativas, según explican los socialistas, llegan después de que Babcock -antigua Inaer, fuese condenada por la Audiencia Nacional a pagar más de 9 millones por infracción fiscal. "La empresa fue condenada por una infracción de seis millones en la declaración del impuesto de sociedades de 2007 y 2008 y una sanción de otros tres millones".

El responsable de Política Institucional de PSdeG, Juan Díaz Villoslada, apunta que "es necesario analizar si, con motivo de la situación fiscal confirmada por la Audiencia, alguno de los contratos puede incurrir en supuestos de nulidad". Por ello, reclama a la Xunta que revise los contratos en busca de una posible incompatibilidad para ejercer en el sector público y rescindir los contratos. Además, recomienda a los órganos de contratación autonómicos que confirmen "si se aprecian o apreciaron circunstancias de prohibición para contratar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine