El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, destacó ayer el crecimiento de su partido en la comunidad, con unos "100 afiliados" más al mes, y se mostró confiado en que el partido de Albert Rivera logre aumentar su peso en los ayuntamientos de cara a las próximas elecciones municipales.

Acompañado por el diputado de Ciudadanos Sergio del Campo, tras participar en un almuerzo de trabajo en el Club Financiero de A Coruña, Bermejo apuntó que las expectativas de votos y las encuestas les posicionarán en todos los ayuntamientos. "Donde no estábamos tendríamos presencia y donde ya estábamos, doblábamos", explicó al ser preguntado por la situación del partido en la comunidad, y en concreto en A Coruña.

Precisamente, en la provincia coruñesa es donde el partido de Albert Rivera realizará un "esfuerzo más importante" para mejorar los resultados obtenidos en las anteriores municipales.

Presencia en los concellos

De cara a los comicios locales, el responsable de la organización naranja en Galicia indicó que los candidatos no se conocerán hasta "principios" del próximo año, una vez se celebre el proceso de primarias, previsto para finales de este año.

En cuanto al crecimiento del partido, Bermejo destacó que en los últimos seis meses la formación aumentó su presencia en los ayuntamientos gallegos, pasando "de 16 a 38 ayuntamientos", informa Europa Press.